Connect with us

Falla geológica destruye vía de más de un kilómetro en Huari y deja incomunicada a la población

Áncash Noticias

Áncash

Falla geológica destruye vía de más de un kilómetro en Huari y deja incomunicada a la población

El Coer Áncash recomienda evacuar a la población, mientras la empresa Casas informó que intervendrá cuando se detengan los deslizamientos a causa de la falla geológica.

En horas de la tarde de el último miércoles 7 de abril, se reportó un derrumbe de gran magnitud, producto de las fallas geológicas en el sector de Culluchaca, provincia de Huari (Áncash), dejando afectada más de un kilometro de la vía nacional PE-14 A, en el tramo Pomachaca – Yunguilla, en el distrito de Pontó.

Según señaló el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, se debe evacuar de manera urgente a la población de Culluchaca, por encontrarse en una zona de riesgo.

Tras el deslizamiento, el que informaron es por fallas geológicas, la empresa Hidrandina comunicó sobre la interrupción del servicio eléctrico en los distritos de Huacachi, Anra, Uco, Rapayán, Paucas y Huacchis de la provincia de Huari; así como algunos sectores de la provincia de Antonio Raimondi y Huamalies, en la región Huánuco; debido al deslizamiento de tierra, por las fallas geológicas.

Asimismo desde el lugar donde ocurrió este evento, El periodista de la zona de los Conchucos Magno Navas, mostró en su programa de televisión Sucesos Huari, la gravedad de la falla geológica en el lugar, hecho que se produjo a las 12:00 horas del día de ayer en el sector Culluchaca, generando deslizamientos que afectaron la vía nacional, en el tramo Pomachaca – Yunguilla, perteneciente al distrito de Pontó, provincia de Huari.

De acuerdo a la evaluación preliminar, la vía se afectó en el kilómetro 103 + 400 en un aproximado de 100 metros lineales; debido al deslizamiento a causa de la falla geológica.

Empresa CASA intervendrá cuando pase la emergencia

Debido a la gran magnitud del evento, la empresa concesionaria de la vía, CASA Construcción y administración, comunicó que recién podrá intervenir cuando se detengan los deslizamientos.

El Coer Áncash recomendó de urgencia al responsable de Gestión del Riesgo de Desastres del distrito de Ponto, realizar la evacuación de la población de Culluchaca quienes habitan cerca a la zona de la falla geológica.

Recomendación a conductores

También recomienda a los conductores evitar dirigirse por la zona mencionada y tomar como vía alterna, la vía departamental AN – 108 que conecta a los pueblos de Uchupata, San Juan de Rontoy y Aczo.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page