Connect with us

Áncash: El 20% de electores votó por Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Foto: Difusión

Elecciones

Áncash: El 20% de electores votó por Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Ambos candidatos lideraron las preferencias en 19 de las 20 provincias de la región Áncash. Solo en Santa la agrupación política Alianza para el Progreso (APP) tuvo un voto mayoritario-

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo fue el candidato que logró más votos en la región Áncash, donde 109,263 ciudadanos le brindaron su respaldo, lo que representa el 23,5% de los votos válidos.

En segundo lugar en las preferencias electorales Keiko Fujimori consiguió que 66.486 electores en Áncash la respalden con el 14,3% de la votación válida.

No obstante, 886.265 ciudadanos se encontraban habilitados para participar de los últimos comicios, lo que quiere decir que apenas el 20% de la población electoral de la región Áncash apoyó a los candidatos que disputarán la segunda vuelta.

Provincias

En 15 de las 20 provincias ancashinas, el candidato presidencial de Perú Libre logró el primer lugar. Mientras que solo en cuatro provincias de nuestra región, la postulante de Fuerza Popular alcanzó el respaldo mayoritario, entre ellas Casma y Huarmey.

El dato

Es importante señalar que, la provincia de Santa alberga al 40% de la población electoral, siendo Chimbote y Nuevo Chimbote los distritos con más votantes.

Más en Elecciones

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page