fbpx
Connect with us

Áncash: El 20% de electores votó por Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Foto: Difusión

Elecciones 2021

Áncash: El 20% de electores votó por Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Ambos candidatos lideraron las preferencias en 19 de las 20 provincias de la región Áncash. Solo en Santa la agrupación política Alianza para el Progreso (APP) tuvo un voto mayoritario-

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

De acuerdo al reporte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Pedro Castillo fue el candidato que logró más votos en la región Áncash, donde 109,263 ciudadanos le brindaron su respaldo, lo que representa el 23,5% de los votos válidos.

En segundo lugar en las preferencias electorales Keiko Fujimori consiguió que 66.486 electores en Áncash la respalden con el 14,3% de la votación válida.

No obstante, 886.265 ciudadanos se encontraban habilitados para participar de los últimos comicios, lo que quiere decir que apenas el 20% de la población electoral de la región Áncash apoyó a los candidatos que disputarán la segunda vuelta.

Provincias

En 15 de las 20 provincias ancashinas, el candidato presidencial de Perú Libre logró el primer lugar. Mientras que solo en cuatro provincias de nuestra región, la postulante de Fuerza Popular alcanzó el respaldo mayoritario, entre ellas Casma y Huarmey.

El dato

Es importante señalar que, la provincia de Santa alberga al 40% de la población electoral, siendo Chimbote y Nuevo Chimbote los distritos con más votantes.

Comentarios

Más en Elecciones 2021

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top