Connect with us

Presentan proyecto de ley para crear una escuela circense

Áncash

Presentan proyecto de ley para crear una escuela circense

Escuela circense abarcara muchas actividades como acrobacia, malabarismo, danza, magia y mucho más

María Gallardo, congresista de Podemos Perú, presentó un proyecto de ley donde plantea la creación de una Escuela Nacional de Circos Peruanos. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo de los circos en el país y educar a las personas que trabajan como payasos.

«Declárese de interés social y de necesidad pública la creación de la Escuela Nacional de Circos Peruanos, destinada a la formación académica y profesional en las disciplinas del arte, el teatro, la danza y la música que conforman las actividades circenses», indica la parlamentaria en el documento presentado.

Asimismo, la legisladora Gallardo señaló que esta iniciativa tendría que estar a cargo del Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura. Las entidades mencionadas se encargarían de plantear las disposiciones necesarias para la creación y el funcionamiento de la Escuela Nacional de Circos Peruanos.

El proyecto de ley presentado por María Gallardo fue difundido en Twitter y, a través de capturas de pantalla, los usuarios pudieron apreciar algunos detalles de esta iniciativa. Sin embargo, muchas personas tomaron esta noticia con humor, por lo que hicieron comentarios donde relacionan al Congreso de la República con los circos y los payasos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page