Connect with us

Áncash: Dictan prisión preventiva contra vigilantes acusados de hurtar balones de oxígeno en EsSalud

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Dictan prisión preventiva contra vigilantes acusados de hurtar balones de oxígeno en EsSalud

Según la fiscalía los sujetos en complicidad con otras personas hurtaron balones de oxígeno que eran empleados para pacientes hospitalizados por COVID -19.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se declare fundado su requerimiento de prisión preventiva, por el período de 9 meses, contra tres sujetos que habrían sustraído balones de oxígeno del hospital III de EsSalud.

Esta medida se impuso en contra de los vigilantes de dicho recinto José Luis Ponce de León Tovar (38), Wilson Richard Flores Amoros (47) y Segundo Nicolás Paredes Acosta (46), en calidad de presuntos autores del delito de hurto agravado.

La fiscal a cargo del caso, Rosa Luz Castro Cárdenas, logró esta medida coercitiva tras sustentar los elementos de convicción recabados, en contra de los imputados; quienes deberán responder por el proceso recluidos en el penal de Cambio Puente.

Los hechos

Según las investigaciones, el último 14 de abril, los vigilantes permitieron el ingreso, al hospital III de EsSalud, de la camioneta con placa de rodaje S1W-845; sin registrarla en el parte diario. Asimismo, ayudaron a subir los balones de oxígeno y posteriormente dejaron que el vehículo se retirara con el bien, el cual es empleado a diario por los pacientes víctimas del Covid-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page