Connect with us

Áncash: tras ardua persecución policía logra captura de agricultor acusado de violación a una menor de edad

Áncash Noticias

Policiales

Áncash: tras ardua persecución policía logra captura de agricultor acusado de violación a una menor de edad

La menor narró que fue abusada sexualmente cuando se dirigía hacia su chacra, ante lo cual los agentes del orden del PAR Ticllos – Bolognesi, emprendieron un operativo de manera inmediata.

La policía nacional del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Ticllos-Bolognesi, tras tener conocimiento de un presunto delito contra la libertad sexual (violación) en contra de la menor de iniciales Y. M. M. E. (16); por parte de la señora subprefecta Nilda Rojas Carrillo, montaron un operativo para la captura del imputado.

Se indica que la menor dio cuenta a sus familiares que en circunstancias que, se dirigía de su chacra en el paraje de Cuyra hacia Mangas, al encontrarse en la carretera la interceptó un sujeto quien haciendo uso de su fuerza la llevó hacia un vehículo y lo trasladó hasta la acequia Maticocha, en donde dio rienda a sus bajos instintos sexuales.

Tras la denuncia la Policía inició la búsqueda del presunto desalmado; con la patrulla al mando del Suboficial Brigadier PNP Roger Calderón, Suboficial PNP Dante Córdova Ita, Suboficial PNP Deyvis Cabrera Berrios, Suboficial PNP Rhay Oncoy Atanacio.

Los 4 efectivos a bordo del patrullero IH 11509, enrumbaron hacia la vía Ticllos-Conococha-Chasquitambo-Pativilca-Espachin-Cahua-Cañón de Cajatambo-distrito de Copa-anexo de Puquián y Mangas-anexo Nanis.

El día viernes 16 de abril el perseguido las autoridades finalmente apresaron al sujeto a  horas 16:00 aproximadamente, en el anexo de Nanis y lo identificaron como David Lenon Delgado Félix (29), natural del anexo Nanis.

El individuo es soltero y se dedica a la agricultura con grado de instrucción secundaria completa, con DNI  46279657; quien al momento de su detención puso resistencia y agredió a los efectivos policiales; mientras los familiares de este imputado, agredieron con palos y piedras a los agentes del orden.

El sujeto logró escapar y tras una tenaz persecución lo alcanzaron los efectivos policiales, reduciéndolo; luego lo trasladaron a la localidad de  Mangas y posteriormente a Huaraz para su reconocimiento médico.

El último sábado en horas de la tarde la policía trasladó al encausado a la fiscalía de la provincia de Bolognesi (Chiquián), donde quedó en manos de la fiscal Katia Ramírez Maizondo.

Fotos

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page