Connect with us

Huaraz: Agoema realiza limpieza y mantenimiento de la ruta a la laguna Rajucolta

Áncash Noticias

Áncash

Huaraz: Agoema realiza limpieza y mantenimiento de la ruta a la laguna Rajucolta

Exhortaron a los visitantes a no dejar sus desperdicios en este circuito turístico de Huaraz.

La Asociación de Guías de Alta MontañaAgoema el día de hoy viernes 16 de abril realizó una jornada de limpieza y mantenimiento de la ruta a la laguna Rajucolta dentro del Parque Nacional Huascarán; todo ello como inicio de temporada de turismo en la región Ancash, cuyo objetivo es contar con nuevos lugares turísticos para diversificar la oferta turística en nuestra región.  

Señalaron que, vienen trabajando sin fines de lucro en bien del desarrollo del turismo; además exhortaron a los visitantes a no dejar sus desperdicios en la laguna, ya que esperan que esta laguna, ubicada en Huaraz, se reaperture en las próximas semanas.

El Parque Huascarán agradeció estas acciones, a los socios de la Asociación Guías (Agoema), por su compromiso de apoyar iniciativas, como la limpieza y mejoramiento de los circuitos turísticos de Áncash.

También se sumaron  a esta labor, los alumnos de la especialidad de turismo del I.S.T. Eliazar Guzmán Barrón de Huaraz, para la limpieza de residuos sólidos que dejan los malos visitantes. De igual forma, se unieron a estos trabajos el ciudadano Romel Amado (Chacraraju Expedición), y la agencia Monttrek Viajes y Aventura.

Invlcaron a cuidar los circuitos turísticos y recursos naturales en beneficio de las futuras generaciones, y evitar arrojar residuos sólidos en los caminos a esta laguna.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page