Connect with us

Pacientes de EsSalud Huaraz que no devolvieron balones de oxígeno son notificados por el Ministerio Público

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Pacientes de EsSalud Huaraz que no devolvieron balones de oxígeno son notificados por el Ministerio Público

En este contexto de emergencia sanitaria en el país podrían ser denunciados por el delito de apropiación ilícita

El fiscal de Prevención del Delito del Ministerio Público de Áncash, Carlos Rodríguez Martínez, reveló que en la última reunión sostenida con la directora del hospital de EsSalud Huaraz, le informó que a cien pacientes con covid-19 dados de alta se les prestó balones de oxígeno y, hasta la fecha, no devuelven dichos balones a pesar de que los pacientes ya se encuentran estables.

«Hemos recibido toda la documentación de EsSalud Huaraz respecto a quiénes son y la condición actual de salud de esos pacientes que no devuelven este instrumento tan valioso en este momento de pandemia. Incluso, las primeras versiones recogidas sostienen que habría pacientes que están alquilando o -incluso- han vendido estos balones”, indicó, Rodríguez Martínez.

La autoridad fiscal informó que, de inmediato, los cien asegurados están siendo notificados para que devuelvan los balones de oxígeno, de lo contrario, serán denunciados por el delito de apropiación ilícita. «No puede ser posible que se presenten este tipo de situaciones en plena crisis sanitaria por el coronavirus donde un balón de oxígeno es esencial para otros pacientes», sentenció.

El representante del Ministerio Público, aprovechó para hacer un llamado a la población en estos momentos difíciles, pidiéndoles mayor responsabilidad y consciencia para cuidarse y cuidar de sus familias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page