Connect with us

El viernes 23 de abril se inicia vacunación de adultos mayores de Áncash

Foto: Difusión

Áncash

El viernes 23 de abril se inicia vacunación de adultos mayores de Áncash

Primer lote de 7 mil vacunas Pfizer llegará el jueves para inmunizar a los adultos mayores y el GRA precisa que se cuentan hasta con 3 ultracongeladoras.

Las autoridades del Gobierno Regional de Áncash informaron que este jueves 22 de abril llegará un primer lote de 7 mil 20 vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer con el objetivo de iniciar el proceso inmunización a los adultos mayores de 80 años.

Tras la importante reunión con funcionarios del Ministerio de Salud, la autoridad regional de Áncash, informo que despues del primer lote de vacunas contra la Covid – 19 llegaran similares cantidades cada semana del mes de abril y mayo para cubrir la demanda de un total de 33 mil 171 adultos que superan los 80 años y que son vulnerable al contagios de la Covid-19.

Además, indicó que la vacunación comenzará el viernes 23 de abril en las zonas con mayor número de casos de la Covid-19 como Huaraz, Independencia, Chimbote y Nuevo Chimbote, y asi progresivamente se irán cubriendo todas las provincias de la región Áncash.

Cabe indicar que el gobernador regional (p) de Áncash, Henry Borja Cruzado participó de la reunión con el Viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell De Almeida y el Director General Intervenciones Estratégicas en Salud Pública Luis Alberto Huamaní Palomino.

Desmienten falta de cadena de frío

Por otro lado a través de un comunicado, el Gobierno Regional de Ancash, desmintió categóricamente las versiones que en las últimas horas circularon en algunos medios de comunicación y redes sociales que señalaban que por falta de la cadena de frío no se iban a proceder a las vacunaciones con las dosis de Pfizer.

Precisa que sí se cuenta hasta con 3 ultra congeladoras de -80° C para la recepción, almacenamiento y distribución de las dosis de vacunas destinadas a inmunización de los adultos mayores de la región Ancash de acuerdo al esquema de vacunación implementado por el Gobierno Central.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page