Connect with us

Donaciones entregadas por infractores de medidas sanitarias fueron brindadas a la aldea de Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Donaciones entregadas por infractores de medidas sanitarias fueron brindadas a la aldea de Huaraz

Además de las donaciones los ciudadanos deberán pagar la multa establecida y enfrentar el proceso

El fiscal de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa del Ministerio Público de Áncash, Renato Arapa Díaz, entregó una donación a la aldea infantil ‘Señor de la Soledad’ de Huaraz, consistente en dos sacos de arroz, un saco de azúcar y tres planchas de papel higiénico que serán de gran utilidad para los menores de este recinto.

Los productos entregados fueron donados por cuatro ciudadanos que incumplieron las normas sanitarias de la covid-19 y la fiscalía inició un proceso en su contra, es así que, tuvieron que acogerse al Principio de Oportunidad y donar estos alimentos a entidades benéficas. “Además de la donación, los procesados tendrán que pagar al Estado por su irresponsabilidad. En estos casos, la ley establece una pena de 6 meses a tres años de condena”, refirió el fiscal Arapa.

«Es la primera vez que en Huaraz se acogen a este recurso para los procesados, espero que los demás jueces de la Corte Superior de Justicia y fiscales del Ministerio Público brinden este recurso a los procesados que incumplan las normas sanitarias por la covid-19. Hemos discutido acerca de la factibilidad de este principio con el Poder Judicial y sí, es viable”, sentenció Arapa Díaz.

Durante el año 2020, la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz del Ministerio Público de Áncash, inició varias investigaciones a ciudadanos que incumplieron las normas sanitarias y medidas de bioseguridad contra la covid-19.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page