Connect with us

Aldea de Huaraz recibió a tres menores de edad en lo que va del año

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Aldea de Huaraz recibió a tres menores de edad en lo que va del año

Los menores no reciben visitas por la pandemia, a ello se suma, el contagio de dos cuidadoras que ya están en recuperación

En lo que va del presente año, la Aldea Infantil Señor de la Soledad, recibió a tres menores de edad para su custodia y atender las necesidades básicas que requieren los menores, al igual que los 15 que se encuentran albergados en esta institución y que, debido a la pandemia, no están recibiendo visitas.

«Estamos restringiendo las visitas de los familiares a los menores de edad con la finalidad de evitar contagios de la covid-19 en los niños, ya que, lamentablemente, dos cuidadoras se contagiaron con el coronavirus, pero felizmente, ya se recuperaron de esta enfermedad”, sostuvo, la encargada de esta institución, Evelyn Cuisano Colonia.

Cuisano, informó también que los menores de edad cuentan con dos profesores que acompañan sus clases virtuales y, además, tienen cine en casa para que se distraigan viendo películas. «Los niños tienen terapias psicológicas y videollamadas con sus familiares para que afronten esta pandemia del coronavirus», añadió.

Finalmente, la encargada del albergue para menores agradeció al fiscal Renato Arapa por el donativo de sacos de arroz, azúcar y papel higiénico que es de mucha utilidad para los menores de edad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page