Connect with us

Huaraz: Capacitan a madres sustitutas de aldea infantil «Señor de la Soledad»

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: Capacitan a madres sustitutas de aldea infantil «Señor de la Soledad»

El área de psicología de la Demuna de Independencia promovió la resiliencia y el bienestar emocional en niños, niñas y adolescentes de la aldea infantil que está ubicada en la carretera Huaraz-Paria.

El jueves 27 de abril de 2023, en la aldea infantil «Señor de la Soledad», ubicada en la ciudad de la carretera Huaraz-Paria, se llevó a cabo una capacitación para las madres sustitutas que cuidan de los niños, niñas y adolescentes que viven en el hogar.

La actividad fue desarrollada por el área de psicología de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Distrital de Independencia y tuvo como objetivo sensibilizar a las madres sustitutas sobre la importancia de establecer lazos afectivos y sanos con los menores a su cargo.

La capacitación abordó temas como el respeto y la necesidad de crear un ambiente seguro y afectivo que promueva el bienestar emocional de los niños, niñas y adolescentes.

Por otro lado, la iniciativa también tuvo la finalidad de fortalecer habilidades y conocimientos del equipo que se encargó de brindar asistencia psicológica a los niño, niñas y adolescentes de la aldea, referente a la salud emocional y el bienestar de los menores.

De esta manera, la Demuna de Huaraz afirmó su compromiso brindando nuevos conocimientos y herramientas que fortalezcan la labor de los cuidadores de los menores, con la finalidad de generar bienestar emocional en los niños, niñas y adolescentes que viven en el hogar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page