Connect with us

Construcción del Hospital de Huarmey se inicia a más tardar en mayo

Foto: Difusión

Áncash

Construcción del Hospital de Huarmey se inicia a más tardar en mayo

Congresista Betto Barrionuevo exigió al coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), que no hayan más postergaciones.

A más tardar, a fines de mayo, empezará la construcción de hospital de Huarmey, anunció el coordinador general del PRONIS, Hernán Yaipén Aréstegui, ante la Comisión de Salud del Congreso de la República.

Ante la insistencia del congresista Betto Barrionuevo Romero, por sincerar los plazos para ejecución de los hospitales en Áncash, el funcionario del PRONIS explicó que ya se cuenta con el presupuesto, contrato de supervisión y solo faltaría la aprobación del expediente técnico, por lo que la fecha límite para empezar con la obra, es mayo.

“Ya no debe haber más postergaciones de esta obra que viene desde el 2015, incluso, se puso la primera piedra, y hasta ahora no se logra esa construcción que nos hubiera ayudado a salvar muchas vidas. Continuaré con el seguimiento a la demanda adicional de presupuesto que hizo el PRONIS al Ministerio de Economía, para concretar el hospital de Huari”, enfatizó Barrionuevo.

Por su parte, Hernán Yaipén también confirmó ante los parlamentarios que el 30 de abril, el PRONIS otorga indefectiblemente la buena pro para la construcción del hospital ‘El Progreso de Chimbote’.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page