Connect with us

GRA anuncia la adquisición de 20 mil laptop para maestros de Áncash

Áncash Noticias

Áncash

GRA anuncia la adquisición de 20 mil laptop para maestros de Áncash

El gobernador regional anunció también la adquisición de tablet para alumnos de educación básica regular, educación básica especial, y educación básica alternativa de la región.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los maestros ancashinos, en este contexto de pandemia por la covid – 19; el gobernador regional, Henry Borja Cruzado, confirmó la adquisición de más de 20 mil laptops, para los docentes de las 20 provincias de la región Áncash.

Así lo anuncio, durante una reunión virtual realizada esta tarde, con el director regional de Educación, Mg. Marco Flores; los 20 directores y jefes de área de las UGEL, los consejeros de la Comisión de Educación y dirigentes Sute Áncash.

La máxima autoridad regional explicó que la adquisición de estas herramientas tecnológicas se encuentra establecida en el “proyecto de mejoramiento de servicios educativos de educación básica regular en las instituciones educativas de la región Áncash”, y señaló que el financiamiento será mediante la modalidad de obras por impuestos.

Tablets para escolares

En la reunión, Borja Cruzado también confirmó que con la finalidad de cerrar la brecha digital en los escolares toda la región, el Gobierno Regional de Áncash realizará la adquisición de tablets para los estudiantes de educación básica regular, educación básica especial y educación básica alternativa.

Finalmente, las autoridades participantes en la cita virtual se comprometieron a seguir brindando los mayores esfuerzos para sacar adelante y mejorar los indicadores de aprendizaje en los estudiantes, pese a atravesar situaciones muy difíciles a consecuencia del coronavirus en nuestra región y el país.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page