Connect with us

Sacerdote Gordillo: “Es muy triste ver a pacientes jóvenes hospitalizados por covid-19, lo que antes no se veía”

Foto: Ancash Noticias

Coronavirus

Sacerdote Gordillo: “Es muy triste ver a pacientes jóvenes hospitalizados por covid-19, lo que antes no se veía”

Narró su experiencia dentro del hospital de Huaraz a donde acude cada semana para brindar fortaleza espiritual a los pacientes

El sacerdote, Luis Gordillo, ha dejado de vestir su sotana, una vez por semana, para colocarse un traje de bioseguridad y así cumplir la misión que le ha encomendado la Diócesis de Huaraz, dar soporte espiritual y emocional a las personas diagnosticadas con covid-19, especialmente a los que se encuentran hospitalizados en el ‘Víctor Ramos Guardia’ de Huaraz.

«Una vez por semana visito a los pacientes del área Covid del hospital de Huaraz para darles esperanza y fe para salir adelante de esta enfermedad. Muchos pacientes están a la espera de una cama en el área Covid y otros fallecen en emergencia esperando que se desocupe una cama. Esa es la dolorosa realidad que se está viviendo», indicó, el sacerdote.

En las últimas semanas, el hospital Víctor Ramos Guardia, centro de referencia covid-19 en la zona sierra de Áncash, ha reportado un incremento considerable de pacientes que requieren hospitalización, entre ellos, personas muy jóvenes. «He podido apreciar a muchos jóvenes hospitalizados en el área covid, lo que antes no se veía. Lamento que, mientras unos luchan por su vida, otros siguen organizando y participando en fiestas clandestinas poniendo en peligro la vida de ellos y de sus familiares», sentenció, el sacerdote.

Gordillo, recordó que en su última visita realizada el viernes pasado al área Covid del hospital, lamentablemente observó el fallecimiento de muchos pacientes producto de la covid-19, evidenciándose la situación que se está viviendo en estas semanas. «Los vi y les di la palabra de Dios a los pacientes y a los cinco minutos que salí del área algunos ya habían fallecido por esta enfermedad», narró en medio de su nostalgia.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page