Connect with us

Huaraz: Líder de Perú Libre Pedro Castillo congregó a más de tres mil manifestantes

Foto: Áncash Noticias

Elecciones

Huaraz: Líder de Perú Libre Pedro Castillo congregó a más de tres mil manifestantes

Aspirante izquierdista inició en Huaraz su campaña de segunda vuelta y hoy estará en la ciudad de Chimbote.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, rompió los fuegos electorales de primera vuelta en Huaraz, logrando congregar más de 3 mil manifestantes que se reunieron -pese a las prohibición prefectural- en el parque Santa Rosa y donde ratificó su compromiso de nacionalizar el gas de Camisea, las actividades estratégicas y promover el cambio de la Constitución a través de una Asamblea Nacional Constituyente.

Comenzó su alocución puntualizando que eligió a Huaraz como la ciudad de inicio de su campaña en agradecimiento por el más del 30% de respaldo que mereció durante la primera vuelta y donde además logró dos curules parlamentarias por Ancash para su agrupación.

Igualmente ratificó su compromiso de eliminar a la SUTRAN, así como poner freno a las cobranzas de parte de la SUNAT especialmente a los pequeños contribuyentes. «En cambio se han olvidado de cobrar a los grandes deudores» puntualizó en medio de los aplausos, para luego ratificar también sus compromisos de cambio estructural en la Educación, Agricultura y otras actividades económicas.

Castillo avanzó por las calles cabalgando un caballo blanco y con sombrero cajamarquino

Previo a su arribo, en la localidad de Chiwipampa desayunó con los pobladores de esa zonas, siendo luego recibido alrededor de las once de la mañana en Tacllán para luego dirigirse por las diferentes calles. Antes de su llegada la prefectura y la comuna provincial ordenaron el retiro de un estrado que se estaba ubicando en la intersección de la avenida Gamarra con el jirón Julián de Morales.

La prefecta regional Norma Cárdenas, también afirmó que habían comunicado a los dirigentes de Perú Libre que la autorización les fue denegada; pero los manifestantes en las calles porfiaron acompañando a su líder para llegar hasta el parque Santa Rosa donde se alzó un improvisado proscenio con un potente equipo de sonido.

Ni el calor intenso, ni las restricciones y recomendaciones por la pandemia frenaron a los entusiastas seguidores de Castillo que llegaron desde diferentes lugares del Callejón de Huaylas, con bandas de músicos, y artistas que también ganaron previamente las calles.

Delegaciones por la avenida Luzuriaga camino hacia el Parque Santa Rosa

Hoy en Chimbote

Pedro Castillo, hoy iniciará otro recorrido proselitista en la plaza ancashina de mayor densidad electoral como es Chimbote donde se han programado hasta tres manifestaciones, a la espera de superar en esa zona a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien en la primera vuelta se ubicara en el primer lugar relegándolo a un tercer lugar.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page