Connect with us

¡Salud cervecero! Cristal venció 1-0 a Universitario por la fecha 5 de la Liga 1

Deportes

¡Salud cervecero! Cristal venció 1-0 a Universitario por la fecha 5 de la Liga 1

El conjunto ‘celeste’ sumó de tres al vencer por la mínima a los ‘cremas’ con gol de Alejandro Hohberg.

Con gol de Alejandro Hohberg, a los 15 minutos de penal, Sporting Cristal derrota 1-0 a Universitario en el clásico de la quinta fecha de la Fase 1 de la Liga 1, que se juega en el Estadio Nacional. Ambos vuelven a verse las caras luego de disputar la final del año pasado en el que los «celestes» de alzaron con la corona.

Sin duda el primer tiempo fue muy movido y no faltó nada porque hubo de todo: pierna fuerte, temperamento, ocasiones de peligro, polémicas y gol.

Sobre los 15 minutos, Federico Alonso cometió una falta dentro del área sobre Omar Merlo y el árbitro del partido decretó el penal. Alejandro Hohberg tomó el balón, con mucha determinación anotó el 1-0 tras engañar al portero José Carvallo y celebró con mucha energía el tanto rímense.

En la segunda parte, Universitario de Deportes tomó el control del juego y, con más garra que fútbol, salió decidido a empatar el duelo. No obstante, el arquero Renato Solís estuvo siempre muy atento y se convirtió en una de las figuras del partido.

Finalmente, Sporting Cristal venció por la mínima a Universitario de Deportes y continúa en su racha de 22 partidos sin conocer de derrotas desde octubre del 2020.

Síntesis del partido:

Universitario de Deportes (0): Carvallo, Corzo, Quina, Alonso, Valverde, Alfageme, Murruarra, Quintero, Urruti, Novick, Gutiérrez.

DT: A. Comizzo

Sporting Cristal (1): Solis, Lora, González, Merlo, Madrid, Távara, Calcaterra, Gonzáles, Hohberg, Olivares, Riquelme.

DT: R. Mosquera

Goles: Hohberg 15′

Árbitro: Michael Espinoza

Escenario: Estadio Nacional

Más en Deportes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

To Top

You cannot copy content of this page