Connect with us

Áncash: Mininter busca a sujeto sentenciado por violación que está prófugo de la justicia

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Mininter busca a sujeto sentenciado por violación que está prófugo de la justicia

Sujeto fue sentenciado por abusar de una menor de edad, el año 2012, en la provincia de Aija (Áncash).

Adán Maldonado Aguilar, se encuentra prófugo de la justicia, tras abusar  sexualmente de una menor, en el 2012. El Ministerio del Interior (Mininter) ofrece S/30.000, a quien brinde información sobre su paradero.

Adán Maldonado Aguilar, de 43 años, violó sexualmente en el 2012 a una menor de edad en la provincia de Aija, región Áncash. Ahora se encuentra prófugo, tras recibir una condena de cadena perpetua; por lo que el Ministerio del Interior (Mininter), lo incluyó en el programa de recompensas y ofrece S/30.000 por información sobre su paradero.

La Policía Nacional del Perú solicitó a la Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad incluirlo en la lista de más buscados, de forma que se pueda lograr su pronta captura.

Cualquier tipo de información que permita detener a Maldonado Aguilar puede ser comunicada de forma anónima, gratuita y confidencial al 0800 40 007. Asimismo, se puede visitar la página web www.recompensas.pe para encontrar información sobre personas buscadas por el mismo delito.

En caso de violencia familar o sexual

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page