Connect with us

Malos ciudadanos ofertan balones de oxígeno prestados por redes sociales

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Malos ciudadanos ofertan balones de oxígeno prestados por redes sociales

Mientras tanto, más de cien pacientes afectados por la covid-19 están a la espera del préstamo de un balón de oxígeno

La secretaria ejecutiva de la Comisión Diocesana de Servicio Pastoral Social – Codispas, Zarela Trinidad Poma, reveló que han detectado a una persona a quien se le prestó un balón de oxígeno para su familiar enfermó y, actualmente, lo estaría ofreciendo al mejor postor en las redes sociales, perjudicando a muchos ciudadanos afectados por la covid-19.

«En esta segunda ola de contagios y muertes por la covid-19 en Huaraz y en la región Áncash, lamentablemente, existen malos ciudadanos que tratan de lucrar con los balones de oxígeno que les prestamos para sus familiares en proceso de recuperación», indicó, Zarela Trinidad Poma.

Trinidad Poma, solicitó a la población ayudarlos a identificar a estos ciudadanos que están alquilando o vendiendo los balones de oxígeno de la Plataforma de Ayuda Solidaria (PAS) que cuenta con 45 balones prestados a los pacientes de Huaraz y el Callejón de Huaylas. «Ante el lucro que se está realizando con los balones de oxígeno, ahora, hemos determinado que, además del DNI y las recetas de los pacientes, vamos a realizar la verificación in situ de los pacientes en sus domicilios. Así, recién, se considerará el préstamo”, informó muy molesta, Zarela Trinidad.

Finalmente, la secretaria ejecutiva de Codispas, anunció que este hecho de lucro ha sido denunciado ante las autoridades competentes ya que se está poniendo en riesgo la vida de muchas personas. «Tenemos en espera, aproximadamente, a cien personas que requieren un balón de oxígeno; y no puede ser que otros estén lucrando», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page