Connect with us

Llegan 7 mil 20 dosis de vacunas Pfizer para inmunizar a mayores de 80 años en Áncash

Áncash Noticias

Coronavirus

Llegan 7 mil 20 dosis de vacunas Pfizer para inmunizar a mayores de 80 años en Áncash

Posteriormente serán enviados a los cuatro diatritos priorizados en Ancash, para proceder con la vacunación de los adultos mayores.

Dentro del plan de vacunación contra la Covid-19 en el Perú está en marcha la vacunación en el menor tiempo posible a los adultos mayores de 80 años; esto antes de continuar con el resto de los ciudadanos. Es por ello, que ya llegó a Áncash 7 mil 20 dosis de vacunas contra este virus.

A su llegada, la recepción estuvo a cargo de las autoridades del sector salud, el Director Regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz; la Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Lic. Lorena Cerna Toledo; el Responsable de Cadena de Frio, Lic. Leila Azaña Colchado y el gerente del gobierno regional Frank Cerna Toledo; para que posteriormente sean enviados a los cuatro distritos priorizados.

El Dr. Morales de la Cruz, dio a conocer que, estas vacunas se priorizan para garantizar la salud de los adultos mayores de 80 años; así mismo exhortó a la población a mantener la calma, considerando que se viene haciendo todas las gestiones para que la población logre ser vacunada a la brevedad.

Se procederá a inmunizar los días los días 28 y 29 de abril, según cronograma publicado en la Web y en Facebook de la Dirección Regional de Salud de Áncash. En esta primera fase, se vacunarán de acuerdo a la lista del padrón RENIEC, que es considerado desde el Ministerio de Salud.

Distribución de vacunas

El funcionario regional Frank Cerna, indicó también que la vacunación iniciará en las zonas con alta afectación como Huaraz, Independencia, Chimbote y Nuevo Chimbote; cubriendo inicialmente sierra y costa; posteriormente se irá alcanzando a todas las provincias.

Asimismo, semanalmente llegarán más vacunas, hasta cubrir la demanda de 33 mil 171 adultos ancashinos que superan los 80 años.

El dato

Puntos de vacunación en Chimbote: Estadio Centenario, II.EE Eleazar Guzmán Barrón, II.EE Santa María Reyna; Nuevo Chimbote: Complejo Polideportivo las Casuarinas, Plaza de Estacionamiento Real Plaza, II.EE. Augusto Salazar Bondy, II.EE Juan Valer, II.EE Fe y Alegría; Huaraz: Coliseo Cerrado de Huaraz, Casa del Maestro, II.EE La Libertad, II.EE La Soledad, II.EE Atusparia; Independencia: Videnita, II.EE Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Ciudad Universitaria UNASAM Shancayan.

Fotos

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page