Connect with us

Sacerdote Gordillo: “Ha disminuido solicitud de balones de oxígeno para pacientes en casa”

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sacerdote Gordillo: “Ha disminuido solicitud de balones de oxígeno para pacientes en casa”

Ciudadanos ya están devolviendo los balones de oxígeno que los tenían desde el mes de enero

El sacerdote Luis Gordillo, integrante de la Plataforma de Ayuda Solidaria – PAS, reveló que, gracias a los llamados de atención por los medios de comunicación, los ciudadanos ya están devolviendo los balones de oxígeno que fueron prestados desde el mes de enero. Sin embargo, los balones están retornando sin sus accesorios y sin la recarga de oxigeno medicinal.

«En estas últimas semanas, las solicitudes de préstamos de balones de oxígeno para pacientes víctimas de la COVID-19 que se tratan en sus domicilios, han disminuido. Por ejemplo, el último sábado nos devolvieron siete balones de oxígeno y, en la lista de espera, eran pocas personas a diferencia de otras semanas que llegamos a tener 100 personas solicitando balón de oxígeno«, indicó, el sacerdote.

Gordillo, mostró su alegría por la aparente disminución de la necesidad de búsqueda de un balón de oxígeno para los pacientes, pero enfatizó que no debemos confiarnos ni bajar la guardia. «Los ciudadanos, en especial los jóvenes, deben ser más responsables en cumplir las medidas sanitarias, como no acudir a fiestas en discotecas, reuniones sociales y actividades deportivas que son un foco de contagio de la COVID-19”, añadió.

El también capellán del hospital de Huaraz, Luis Gordillo, dijo que en sus recientes visitas a los servicios del área COVID ha presenciado que está disminuyendo la hospitalización de ciudadanos, pero no se debe de bajar la guardia frente a esta pandemia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page