Connect with us

Carhuaz: Alcalde carhuacino podría ser vacado

Áncash

Carhuaz: Alcalde carhuacino podría ser vacado

El Alcalde de Carhuaz, Pablo Julca Chávez, podría ser vacado por entregar concesión de agregados a su familia

Raúl Silverio Chauca Rodríquez, Presidente de la Comunidad Campesina de Ecash – Sector Rampac Grande, exige urgente investigación, porque el alcalde habría incurrido en colusión agravada que tiene una pena de 6 a 15 años.

Municipalidad de Carhuaz autorizó extracción de hormigón y arena gruesa del río Santa a empresa MISHTI SRL que tiene como representante a Henry Peter Julca Mishti, hijo del alcalde Pablo Pedro Julca Chávez.

Además, se habría cometido una serie de irregularidades y transgresiones a la Ley del Procedimiento Administrativo General N° 27444, por lo que Raúl Silverio Chauca Rodríquez, Presidente de la Comunidad Campesina de Ecash – Sector Rampac Grande, pide se declare la nulidad de la Resolución de Gerencia Desarrollo Territorial  N° 017-2021, que termina favoreciendo a la empresa MISHTI S.R.L, que tiene como representante a Julca Mishti Henry Peter, hijo del alcalde provincial de Carhuaz, Julca Chávez Pablo Pedro.

Los denunciantes se dieron cuenta de esta ilegal situación, debido a que pretendieron realizar trabajos de extracción de agregados en el mismo lugar, lo cual les fue impedido durante varios meses sin explicación alguna.

Al indagar del motivo de estos obstáculos solicitaron información de quien tenía autorización para estas extracciones, dándose con la sorpresa que el beneficiado era nada más y nada menos que el hijo del alcalde de Carhuaz, Henry Peter Julca Mishti.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page