Connect with us

Huaraz: Planta de oxígeno sería entregado a establecimiento de salud por falta de demanda

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Planta de oxígeno sería entregado a establecimiento de salud por falta de demanda

Los casos son más leves y no exigen el uso de oxígeno, lo cual es bueno, pero se debe tomar una decisión sobre la planta

El integrante de la Plataforma de Ayuda Social – PAS, sacerdote del sagrario San Sebastián, Luis Gordillo, dijo que en esta tercera ola de la pandemia de la COVID-19, la planta de oxígeno ubicada en Los Pinos está paralizada por la falta de demanda de balones de oxígeno.

«En esta etapa de la enfermedad del Coronavirus las personas están pasando muy leve el contagio, con síntomas de gripe u otros que no exigen el uso de oxígeno, a diferencia de los meses anteriores donde la demanda era alta. Sin embargo, la planta obtenida con el aporte del pueblo está lista para poder entrar en funcionamiento, de ser necesario”, indicó.

El sacerdote Luis Gordillo, añadió que, a la fecha, no hay demanda para el préstamo de balones de oxígeno. «En los meses anteriores prestamos balones de oxígeno a los ciudadanos que lo requerían, pero, lamentablemente, se perdieron seis balones que le pertenecen a la plataforma», lamentó.

Gordillo, sostuvo que,  con los fondos económicos de PAS,  cubren el gasto del personal y el mantenimiento de la planta de oxigeno porque no existen otros recursos. “Estamos evaluando la posibilidad de entregar la planta de oxigeno a un establecimiento de salud de Huaraz para que le den uso porque  acá no hay demanda para entregar balones de oxigeno, por lo que no podremos sustentar el mantenimiento de la planta», finalizó.

Leer más….

Huaraz: Primer recibo de la planta de oxígeno de los Pinos ya supera los 8 mil 800 soles

Huaraz: Realizan pruebas a la planta de oxígeno en los Pinos que se pondrá en funcionamiento en las próximas horas

Sacerdote Gordillo: “Ciudadanos no devuelven balones de oxígeno prestados”

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page