Connect with us

Huaylas: Contraloría recibirá alertas ciudadanas sobre uso irregular de recursos públicos

Áncash Noticias

Áncash

Huaylas: Contraloría recibirá alertas ciudadanas sobre uso irregular de recursos públicos

Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha” se desarrollará el jueves 29 de abril. Los interesados pueden incribirse hasta el miércoles 8 de los corrientes.

La Contraloría General convoca a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de la provincia de Huaylas para participar de la Audiencia Pública Virtual “La Contraloría te escucha”, que se realizará el jueves 29 de abril de 2021, a partir de 2:00 p.m., con la finalidad de recibir alertas ciudadanas respecto al presunto uso irregular de bienes y recursos públicos.

A través de una plataforma digital a la que tendrán acceso previa inscripción, los ciudadanos, podrán alertar situaciones presuntamente irregulares en la ejecución de obras  (sobrevalorización, con deficiencias, incumplimiento de plazos, paralización, ausencia de profesionales), irregularidades en las contrataciones del Estado (direccionamiento a un determinado proveedor, pagos por servicios no ejecutados, fraccionamientos, etc); así como casos de nepotismo (contratación de familiares directos de las autoridades) y entrega de canastas básica familiares a personas no vulnerables; entre otros temas.

Las alertas presentadas durante la audiencia pública virtual serán registradas por personal de la Subgerencia de Participación Ciudadana para su posterior evaluación y acciones de control, en caso corresponda. El único requisito para participar es haber cumplido la mayoría de edad (18 años) y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Durante la audiencia pública virtual, la Contraloría General informará los principales servicios de control realizados en el ámbito de esta provincia.

Los interesados en participar, pueden inscribirse hasta el miércoles 28 de abril en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf4I67LhuHP3oDIcFJFl5O2R9sioqIrvMJL_ntSHrbsK4z7CQ/viewform  o través del portal web institucional, www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, opción Audiencia Pública Virtual. Para mayor información pueden comunicarse al número telefónico 918 941 695 o escribir al correo electrónico  apvancash@gmail.com. 

Este espacio virtual de participación ciudadana busca generar un rol activo y vigilante en el control social para contribuir al control gubernamental en los distritos de Caraz, Huallanca, Huata, Huaylas, Mato, Pamparomás, Pueblo Libre, Santa Cruz, Santo Toribio y Yuramarca.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page