Connect with us

Ancash: Comenzó vacunación para adultos mayores de 80 años

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: Comenzó vacunación para adultos mayores de 80 años

Adultos mayores junto a sus familiares realizaron cola desde las 4 de la mañana en Huaraz, Independencia, Chimbote y Nuevo Chimbote.

Ayer, en los 16 puntos de vacunación 7,020 adultos mayores de 80 años, establecidos en el primer grupo, recibieron sus vacunas anticovid en los distritos de mayor densidad poblacional de Huaraz, Independencia, Chimbote y Nuevo Chimbote en Áncash.

En los dos distritos de la sierra las vacunaciones se realizó el 28 de abril; en tanto en los de la costa de la región se cumplirá hasta hoy 29 de abril. El primer ciudadano vacunado contra la covid-19 en la Institucion Educativa inicial de la Soledad fue el señor Jordán Figueroa Loli de 81 años de edad natural del barrio de la soledad de Huaraz.

«Mi hijo realizó mi cola desde las 4 de la mañana para ser el primero en vacunarme contra la covid-19 y ahora voy esperar la segunda dosis para el 19 de mayo y lamentablemente los pobladores en especial los jóvenes hacen fiestas y no utilizan bien sus mascarillas lo que genera el contagio en las familias y los más perjudicados somos nosotros los adultos mayores», indico Figuero Loli.  

“Hay una lista de los primeros 7,020 adultos mayores en los puntos de vacunación cercanos a su domicilio, para lo que hemos recurrido a los padrones del RENIEC, aunque seguramente algunos quedarán pendientes por lo que sus familiares deben dar aviso en los puntos de vacunación establecidos, pero les aseguramos que el 100% de adultos mayores serán vacunados en los diversos grupos y fases y pueda también rápidamente hacerse extensiva en todos los distritos de la región”, manifestó el Director de Red de salud Huaylas Sur Arturo Hinostroza.

Por su parte el director regional de Salud de Áncash, Guillermo Morales, sostuvo que, el inicio fue en los cuatro distritos de mayor densidad poblacional pero que luego se hará extensivo en toda la región de manera progresiva. “Todos cumplieron con llevar su DNI, en los locales más cercanos respetando los protocolos sanitarios establecidos como el distanciamiento social, el lavado de manos, el uso de mascarillas y protectores faciales” remarcó el funcionario.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page