Connect with us

Huari: productores claman apoyo tras falla geológica que afectó terrenos de cultivo en Culluchaca

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Huari: productores claman apoyo tras falla geológica que afectó terrenos de cultivo en Culluchaca

Productores esperan que GRA y Municipalidad de Huari los apoyen

Más de 12 hectáreas de terrenos de cultivo de palta y chirimoya en el sector de Culluchaca (Huari), por la falla geológica que dejó incomunicados a varios pueblos; los pobladores cuestionan a las autoridades regionales por no disponer el apoyo efectivo que se requiere.

El pasado 17 de abril, en el sector de Culluchaca en la provincia de Huari, se activó una falla geológica, dejando sin comunicación a los pueblos de Yunguilla, Allpas, Piroj, Huacaybamba y varios distritos de la provincia de Antonio Raimondi; desde esa fecha no hay atención del Gobierno Regional, ni del Municipio Provincial de esa zona.

Más de 12 hectáreas de terrenos de cultivo de palta y chirimoya, resultaron afectados; inclusive algunos productos que se salvaron corren el riesgo de perderse, al no tener por no donde transportarlos al mercado nacional.

Ya faltan pocos días para que se cumplan un mes de éste fenómeno natural y la ayuda aún no ha llegado a los afectados pobladores, que cuestionaron a las autoridades por visitarlos para solo tomarse fotos.

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page