Connect with us

Huaraz: Policía de Turismo ayuda a familia en extrema pobreza

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: Policía de Turismo ayuda a familia en extrema pobreza

Eduardo Serpa Amado, vendedor de canchitas, es el jefe de una familia que vive en precarias condiciones.

Los efectivos policiales de la comisaria de Turismo de Huaraz, llegaron al barrio emprendedor Piedras Azules, ubicado en la Cordillera Negra con la finalidad de realizar una acción cívica de apoyo a la familia Serpa Amado que vive en condiciones de extrema pobreza.

Este grupo de efectivos policiales recorrieron por horas un camino accidentando para llegar a la precaria vivienda de la familia ubicada en la parte más alta del barrio emprendedor Piedras Azules y consigo llevaron víveres, ropas y materiales para la familia. «El apoyo surgió porque una oficial de la comisaria identificó este caso y buscamos apoyo de empresarios y autoridades para canalizarlo y brindarles a la familia que vive en precarias condiciones», indicó el comisario de la Policía de Turismo de Huaraz, Richard Becker.

En lo que va del año, es la cuarta familia que recibe el apoyo con productos y materiales para su vivienda. «Cómo es posible que la familia Serpa Amado esté realizando gestiones por más de un año ante la empresa Hidrandina para la instalación de energía eléctrica en su casa y hasta la fecha no logran tener electricidad; por otro lado, los funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz no les proporcionan las tablets a los niños para sus clases virtuales», sostuvo Becker.

Entre tanto, el señor Eduardo Serpa Amado, padre de familia de nueve integrantes, agradeció el apoyo de la Policía de Turismo. “Estamos viviendo hace 5 año en Piedras Azules y hace dos años realizamos las gestiones ante Hidrandina para contar con energía eléctrica pero hasta la fecha no se concreta afectando a mis hijos que necesitan la energía para sus clases virtuales», manifestó Eduardo Serpa Amado.

«Yo me dedico a vender mi canchitas en la ciudad de Huaraz y no me alcanza para comprar los equipos tecnológicos para que mis hijos estudien en sus clases virtuales por lo que solicitó el apoyo con tablets de las autoridades de educación de Huaraz», finalizó Eduardo Serpa Amado.

Al igual que esta familia, existen miles de historias de huaracinos que viven en zonas alejadas de la ciudad y son golpeados por la pandemia de la covid-19. Gracias al apoyo de la policía nacional y empresas privadas podrán aliviar en algo la necesidad que están pasando en estos meses.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page