Connect with us

¡Zorros golearon! Ayacucho FC ganó 3-1 a UTC y escaló a la punta del Grupo A de la Liga 1

Foto: Áncash Noticias

Deportes

¡Zorros golearon! Ayacucho FC ganó 3-1 a UTC y escaló a la punta del Grupo A de la Liga 1

Ayacuchanos golearon a los cajamarquinos, en el estadio Monumental, por la jornada 6 de la Fase 1 de la Liga 1

Ayacucho FC impuso 3-1 a la Universidad Técnica de Cajamarca por la fecha 6 de la Liga 1 del torneo peruano. El elenco que vistió de negro no tuvo piedad ante los cajamarquinos y dejó en claro que puede llevarse el grupo A para disputar una nueva final en su historia.

Los ‘Zorros’ sorprendieron a cajamarquinos que se quedaron dormidos apenas a los dos minutos de juego. Roberto Villamarín luchó una jugada con Hervé Kambou y logró habilitar a Janio Pósito, que en el centro del área, conectó de derecha para convertir el 1-0.

Ayacucho FC continuó con su juego ofensivo y aumentó el marcador a los 38 minutos a través de Roberto Villamarín. El lateral derecho de 23 años se escapó por su banda y con una sensacional definición anotó, quizá el mejor tanto de su carrera.

Sin embargo, en la agonía del primer tiempo, un dudoso penal cobrado por el árbitro Villegas le permitió a UTC descontar en el marcador a través de Alexis Blanco (44′), quien con un remate de derecha puso el descuento previo al entretiempo

En la complementaria, Ayacucho FC se mostró más ambicioso y amplió su diferencia con un tanto Minzún Quina, que a los 78 minutos, puso el 3-1 con un golpe de cabeza después de un tiro de esquina de Pablo Lavandeira.

Con este resultado, Ayacucho FC subió a la primera posición de su serie con 12 puntos a la espera que Cienciano (11) complete su partido Carlos A. Mannucci, el 3 de mayo.

Síntesis del partido:

UTC (1): Libman; Gutiérrez, Kambou, Gordillo, Vásquez; Estrada, Ortiz, Goyoneche, Gallardo; Gentile, Blanco.

DT: P. Garabello

Ayacucho FC (3): Cavallotti; Iparraguirre, Delgado, Quina, Villamarín; Aoki, Sosa, Firpo Ardiles; Arce, Pósito.

DT: W. Fiori

Goles: Blanco 44′ – Pósito 2′, Villamarín 38′, Quina 78′

Árbitro: Hilbert Villegas

Escenario: Estadio Monumental

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page