Luego de estar más de un año sin captar las sonrisas de las personas que visitan la Plaza de Armas de Huaraz, debido a la cuarentena de la covid-19, un grupo de fotógrafos retomaron su trabajo como parte de la fase de la reactivación económica, ofreciendo inmortalizar con sus cámaras un momento feliz de los visitantes y pobladores locales.
Uno de los “fotógrafos de la plaza”, contó a Áncash Noticias que lleva trabajando más de 10 años en este lugar y antes de la pandemia ganaba entre 80 y 100 soles diarios, pero ahora, solo logra obtener 15 soles en un buen día. “Éramos nueve fotógrafos que trabajábamos en la Plaza de Armas de Huaraz y ahora por la pandemia de la covid-19 estamos trabajando solo cuatro, los demás se están dedicando a otras actividades porque ya no es rentable la fotografía”, añadió.
Los fotógrafos que han retornado a la plaza principal de la ciudad de Huaraz, le recuerdan a la población y visitantes que cuentan con impresoras portátiles y, en menos de cinco minutos, tienen lista la fotografía para entregársela a su cliente. La Plaza de Armas de Huaraz es uno de los lugares favoritos de los visitantes y de las familias ancashinas para fotografiarse con el paisaje natural y cultural.