Connect with us

Chimbote: condenan a cadena perpetua a sujeto que violo a dos menores de edad

Áncash

Chimbote: condenan a cadena perpetua a sujeto que violo a dos menores de edad

La Corte Superior de Justicia del Santa condenó a cadena perpetua a sujeto que violó a menor de 12 años y a otro que abusó de menor de 8 años

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa actuó con severidad en dos juicios distintos contra un sujeto acusado de violar a una menor de 12 años y otro a una menor de 8 años respectivamente, encontrándolos responsables y condenándolos a cadena perpetua.

En el primer caso se procesó y condenó a Jaime Edwin Milla Baltazar a cumplir cadena perpetua en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, tras hallarlo culpable del delito de violación sexual de menor de 12 años.

Milla Baltazar fue procesado debido a que incurrió en el delito contra la libertad sexual, en abril de 2020 en la provincia de Casma. El sentenciado inició una relación amorosa con la agraviada que apenas contaba con 12 años. Un familiar de la víctima, se percató del hecho y lo denunció ante la Policía, que lo arrestó en su vivienda cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Al ser informado sobre los motivos de su detención, Jaime Milla dijo estar sorprendido pues siempre pensó que la menor tenía 19 años. Sin embargo, en las conversaciones que sostuvo con la adolescente a través del Facebook y del WhatsApp, se evidenciaba que siempre supo su verdadera edad.

En la cámara Gesell, la agraviada confirmó que sostuvo relaciones sexuales con el acusado. Respecto a si existió consentimiento o no de la agraviada, no fue materia de discusión pues al momento del ultraje, contaba con 12 años de edad.

El mismo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condenó también a  Erick Jury Rebaza Reyes (49) por haber violado a una menor de 8 años, cometido el 7 de junio del año pasado, en una vivienda de la urbanización 21 de Abril.

Aprovechando que la madre de la pequeña salió a trabajar, Rebaza Reyes se acercó hasta su víctima, quien descansaba junto a su hermano menor. Sin el mayor reparo, el depravado cometió el abuso y le pidió a la niña que no le comentara a nadie lo que había ocurrido. Pese a ello, la víctima le comentó todo a su madre quien denunció al sujeto ante las autoridades.

El examen médico legal confirmó el abuso y de igual modo, la víctima relató coherentemente la manera en la que los execrables hechos ocurrieron, identificando a su agresor.

Además de la condena de cadena perpetua se fijó el monto de la reparación civil en 5 mil soles.

Seguir leyendo

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page