Connect with us

Chimbote: sujeto viola a una menor pensando que tenía 19 años

Áncash

Chimbote: sujeto viola a una menor pensando que tenía 19 años

Este depravado es condenado a cadena perpetua por violación sexual a una menor de 12 años

Sostener relaciones sexuales con una menor de 12 años de edad, a pesar de que conocía que constituye un delito, lo mantendrá en prisión de por vida. El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa condenó a Jaime Edwin Milla Baltazar a cumplir cadena perpetua en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente, tras hallarlo culpable del delito de violación sexual de menor de edad.

Milla Baltazar fue procesado debido a que incurrió en el delito contra la libertad sexual, en abril de 2020 en la provincia de Casma. El sentenciado inició una relación amorosa con la agraviada que apenas contaba con 12 años. Un familiar de la víctima, se percató del hecho y lo denunció ante la Policía, que lo arrestó en su vivienda cuando se encontraba en estado de ebriedad.

Al ser informado sobre los motivos de su detención, Jaime Milla dijo estar sorprendido pues siempre pensó que la menor tenía 19 años. Sin embargo, en las conversaciones que sostuvo con la adolescente a través del Facebook y del WhatsApp, se evidenciaba que siempre supo su verdadera edad.

En la cámara Gesell, la agraviada confirmó que sostuvo relaciones sexuales con el acusado. Respecto a si existió consentimiento o no de la agraviada, no fue materia de discusión pues al momento del ultraje, contaba con 12 años de edad.

Por estas consideraciones, el Juzgado Penal Colegiado decidió sentenciar Jaime Edwin Milla Baltazar a la pena de cadena perpetua, así como al pago de una reparación civil de 3 mil soles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page