Connect with us

Congresista Pérez emplaza a ministro de Salud y anuncia que planta de Caraz llegará en dos semanas

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Congresista Pérez emplaza a ministro de Salud y anuncia que planta de Caraz llegará en dos semanas

Sólo falta resolver la conciliación entre el MINSA y la UNI y que será el lunes 10.

Muy indignado el congresista por Ancash Jhosept Pérez Mimbela responsabilizó esta mañana al ministro de Salud Oscar Ugarte por no haber tomado las medidas las cautas y efectivas para dotar de oxígeno a la provincia de Huaylas que sigue clamando por su planta.

Congresista Pérez en la UNI muestra que ya la planta para Caraz está lista y solo requiere de finiquitar la conciliación luego de que el MINSA dejara sin efecto el contrato.

Pérez refirió que se constituyó hasta el Ministerio de Salud y la UNI para tomar conocimiento qué exactamente sucedió; así dio cuenta que por una mala decisión del titular de Salud se había dejado sin efecto el contrato suscrito sin tener en cuenta que en el mercado no hay más plantas y cuando se constituyó hasta la universidad reparó que la planta asignada a Caraz ya estaba lista.

«Se ha desatado todo un problema burocrático donde la salida es una conciliación, la reunión final para ella será el la misma que finalmente tendrá que factibilizarse el lunes 10 de los corrientes y luego del cual en unas dos semanas ya debe estar llegando hasta la ciudad de Caraz, como también a otras localidades que han quedado también el suspenso de sus entregas» refirió.

En tal sentido Pérez Mimbela, espera que ahora el presidente Sagasti como el ministro Ugarte pongan sus mejores oficios para que la demanda de la población caracina sea escuchada y ojalá en menos de dos semanas la planta ya pueda instalarse en la ciudad de Caraz.

Igualmente dijo que su despacho efectúa el seguimiento para que todos los contratos de proyectos que beneficien a la región sean cumplidos y destacó en ese sentido la reciente puesta en marcha de los hospitales de contingencia en Yungay y Pomabamba a través de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

Congresista en la UNI

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page