Connect with us

Ancash: dos incendios se registraron en viviendas de Huari y Yungay

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ancash: dos incendios se registraron en viviendas de Huari y Yungay

No hubo daños a la vida y salud de las personas, pero familias pernoctan en vivienda de sus familiares

En los últimos días, dos incendios se registraron en la zona sierra de Áncash, en Cajay (Huari) y Yungay, dejando dos familias damnificadas que perdieron sus bienes personales, mientras que sus viviendas quedaron calcinadas por el fuego.

El primer incendio se registró el 3 de mayo, en el caserío de Chinchas, distrito de Cajay, provincia de Huari. Según las autoridades de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Cajay, el incendió se habría generado debido a la cocina de leña mal apagada. A la fecha, la vivienda se encuentra inhabitable, sus bienes materiales se encuentran calcinados y la familia damnificada viene pernotando en casa de sus familiares.

De otro lado, de acuerdo al monitoreo del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER, el 4 de mayo, se registró otro incendió en la zona urbana de la ciudad de Yungay dejando afectada una vivienda de material rústico (muros de adobe y cobertura de teja), en la que habitaban cuatro personas.

El incendio se habría generado debido a que olvidaron una vela prendida que al derretirse originó el fuego que luego se propagó por toda la vivienda. Los mismos propietarios apagaron el fuego en su vivienda y luego se constató que dos habitaciones y sus bienes materiales fueron afectados. Una persona que resultó con quemaduras de primer grado fue atendido y dado de alta en el hospital de Yungay.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional, las municipalidades de Cajay y Yungay a través de sus Oficinas de Gestión de Riesgo y Desastres entregaron ayuda humanitaria a las dos familias damnificadas por los incendios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page