Connect with us

Carhuaz: familia aún vive en su casa declarada “inhabitable” por las intensas lluvias

Foto: Difusión

Áncash

Carhuaz: familia aún vive en su casa declarada “inhabitable” por las intensas lluvias

Este hecho sucedió en el distrito de Marcará donde se han registrado fuertes lluvias que han afectado varias viviendas.

A consecuencia de las lluvias intensas que se presentaron en el distrito de Marcará de la provincia de Carhuaz, se registraron filtraciones en varias casas dejando una vivienda inhabitable, en el barrio Cuyashpampa, distrito de Marcará.

El 50 % de la vivienda colapsó dejándola en condición de inhabitable para la familia y con un grado de vulnerabilidad alta, propensa a colapsar en cualquier momento, fue la evaluación de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Marcará.

Pese a estas condiciones, la familia afectada continúa pernoctando en una parte de su domicilio no colapsado debido a que no tienen otro lugar donde vivir, poniendo en riesgo su integridad. En ese sentido, el responsable de Gestión del Riesgo de Desastres notificará a la familia damnificada para abandonar dicha vivienda por exponerse al peligro.

Mientras tanto, se les apoyará con el retiro de escombros de la vivienda afectada y solicitarán ante la Municipalidad Provincial de Carhuaz, bienes de ayuda humanitaria para entregar a la familia damnificada por las fuertes lluvias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page