Connect with us

Áncash: en audiencia pública, Contraloría recibe 30 alertas de la población de Carhuaz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: en audiencia pública, Contraloría recibe 30 alertas de la población de Carhuaz

Entre las principales demandas hechas por los asistentes que están en la urgente intervención, es la obra del canal de riego «Señor de los Afligidos» en el centro poblado de Hualcán, distrito de Acopampa.

Con la participación de casi medio centenar de ciudadanos se realizó la audiencia pública “La Contraloría te escucha” en la provincia de Carhuaz. Durante este espacio de diálogo, se recibió 30 alertas a través de las cuales, los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada pidieron investigar las obras ejecutadas de manera deficiente durante la gestión municipal anterior y en algunos casos permanecen abandonadas.

Se precisó que, entre las principales demandas hechas por los asistentes que están en la urgente intervención, es la obra del canal de riego «Señor de los Afligidos» en el centro poblado de Hualcán, distrito de Acopampa, que permanece abandonada en perjuicio de más de 400 usuarios.

Asimismo, se solicitó inspeccionar una losa deportiva en el caserío de Nunocoto, en la que pidieron investigar el incremento de sueldo de funcionarios de confianza en la Municipalidad Provincial de Carhuaz, así como la contratación de personal por locación de servicios y el proceso CAS N° 001-2023-MPC.

Durante la audiencia pública, también se informaron las principales acciones de control posterior (82) y simultáneo (154) desarrolladas entre el 2022 y lo que va del 2023 en los distritos de la provincia de Carhuaz.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page