Connect with us

Áncash: 60 fiscales recogieron denuncias e incidencias sobre el paro nacional

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: 60 fiscales recogieron denuncias e incidencias sobre el paro nacional

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Áncash, Marco de la Cruz informó que 60 fiscales se desplazaron a diversas zonas de la región, para recoger incidentes de los ancashinos.

El presidente de la junta de fiscales superiores del Ministerio Público de Áncash,  reveló que más de 60 fiscales estuvieron desplegados en las diversas provincias de la región con la finalidad de recoger las denuncias o incidencias del paro nacional.

El fiscal superior Marco de la Cruz Espejo, indicó que, la movilización de los ciudadanos el día de hoy, fue pacifico sin ningún incidente de atentado contra la propiedad pública y privada. Asimismo, De la Cruz Espejo, sostuvo también que, el bloqueo de la vía nacional en la zona de Pativilca no corresponde al distrito fiscal de la región Áncash. 

«Había la posibilidad de que se bloquea la vía sin embargo Pativilca ya no pertenece al distrito fiscal de Áncash de tal manera que ahí lo tenemos una injerencia por lo cual las autoridades de dicha provincia se tendrían que encargar de la situación que se genere», refirió. 

A ello, agregó además que, las protestas están amparadas por la constitución política, pero deben ser pacificas sin violencia y daños contra las entidades públicas y privadas. 

«Es cierto que una marcha está permitida, pero lo que no está permitido es causar perjuicio a las entidades públicas, privadas cualquier local y evitar el desplazamiento de las personas porque nadie tiene el derecho de privar a uno el desplazarse viajar por lo que hay que tener cuidado a que se respeten las normas establecidas», concluyó.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page