Connect with us

Áncash: continuará incremento de temperatura diurna en la sierra de la región

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: continuará incremento de temperatura diurna en la sierra de la región

Se recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar las zonas de la piel que no estén cubiertas por la ropa, limitar el tiempo que se pasa bajo el sol de mediodía, usar gafas de sol que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, informa que, desde hoy miércoles 19 hasta el jueves 20 de julio, se registrará el incremento de temperatura diurna en la sierra de Áncash. Asimismo, se espera escasa nubosidad, un incremento de la radiación ultravioleta (UV) especialmente hacia el mediodía y ráfagas de viento con velocidades alrededor de los 35 kilómetros por hora (km/h).

Se detalla que, de acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para hoy miércoles 19 de julio, se prevén valores entre 22 °C a 26 °C en Callejón de Huaylas y valores entre 21 °C a 25 °C en la zona de los Conchucos. En tanto, para el jueves 20 de julio, se estiman valores entre 23 °C a 27 °C en Callejón de Huaylas y valores entre 22 °C a 26 °C en zona de los Conchucos.

Los especialistas indican que las provincias de posible afectación son: Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

Recomendaciones

Ante ello, el COER recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar las zonas de la piel que no estén cubiertas por la ropa, limitar el tiempo que se pasa bajo el sol de mediodía y preferir la sombra, usar prendas protectoras, como un sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello, usar gafas de sol que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B. Asimismo, se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y en el centro de labores.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page