Connect with us

Áncash: yungainos son convocados a participar en audiencia pública «La Contraloría te escucha»

Áncash

Áncash: yungainos son convocados a participar en audiencia pública «La Contraloría te escucha»

Los distritos de Cascapara, Mancos, Matacoto, Quillo, Ranrahírca, Shupluy, Yanama y Yungay podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el uso inadecuado de bienes y recursos del Estado en las diferentes entidades públicas de su jurisdicción.

La Contraloría General convoca a los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de los ocho distritos que conforman la provincia de Yungay, a participar de la audiencia pública “La Contraloría te escucha”, que se realizará este jueves 20 de julio, a partir de las 10:00 am en el en el auditorio del Centro Cultural de Yungay, ubicado en el Jirón Inés de Salas S/N – frente a la Plaza de Armas.

Se indica que, a través de este espacio los ciudadanos y ciudadanas de los distritos de Cascapara, Mancos, Matacoto, Quillo, Ranrahírca, Shupluy, Yanama y Yungay podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el uso inadecuado de bienes y recursos del Estado en las diferentes entidades públicas de su jurisdicción.

Por lo que, los participantes podrán alertar sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos, relacionadas a presuntos malos manejos en la ejecución de obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo por contratación de familiares directos de funcionarios, pagos por servicios no realizados, contrataciones direccionadas a determinado postor, ejecución presupuestal, deficiencias en servicios públicos, entre otros temas.

Posteriormente, en la audiencia pública el máximo órgano de control gubernamental, informará los resultados de las intervenciones realizadas durante el 2022 y lo que va del presente año, en las diferentes entidades públicas de cada provincia.

Por ello, para ser parte de este evento, tan solo se debe ser mayor de edad y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Dato:

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page