Connect with us

Áncash: Continúa búsqueda de trabajador de Salud desaparecido en la provincia de Bolognesi – Chiquian

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Continúa búsqueda de trabajador de Salud desaparecido en la provincia de Bolognesi – Chiquian

Aún no se ubica el cuerpo del personal de salud del sector de Gorgorillo, Víctor Rolando Figueroa Castillo (35), quien posiblemente cayó accidentalmente a un precipicio. Los familiares se encuentran en la zona de la búsqueda y también solicitan apoyo de las autoridades.

Policías de rescate de Alta Montaña, partieron ayer desde la ciudad de Caraz, para apoyar las labores de búsqueda y rescate del técnico asistencial del puesto de salud Gorgorillo,en la provincia de Bolegnesi (Ancash), Víctor Rolando Figueroa Castillo (35), que desapareció desde el último lunes.

Los efectivos del PAR Ticllos, encabezados, por el Comisario PNP Suboficial Roger Calderón, se instalaron en la zona de búsqueda, en las heladas campiñas de Pacas, que se ubica cerca al puente del mismo nombre.

Los familiares del desaparecido también se encuentran en el lugar; ellos viajaron desde su ciudad natal Yanama (Yungay), para solicitar también ayuda a las autoridades, para dar con el cuerpo del joven personal de salud.

Según en subprefecto de Bolognesi, en el lugar no hay indicios de violencia, tampoco sangre; solo se encontraron unas zapatillas y la mochila del trabajador; por lo que se teme que haya caído accidentalmente a un precipicio, y su cuerpo se encuentre bajo las aguas del río Pacas.

Según el subprefecto de Bolognesi, Alex Milla Curi, hoy estará el Depsam de la PNP, para continuar la búsqueda y ubicar el cuerpo del personal de salud, quien posiblemente cayó a esta pendiente.

Milla Curi, también lamentó la falta de apoyo de las autoridades ediles, de los sectores La Primavera, Mangas, Lezameta y Chiquián; así como de las autoridades de la Red de Salud.

Los hechos

Según información de la policía del PAR Ticlios, el desaparecido caminó a pie desde la zona de Gorgorillo hasta Corpanqui (provincia de Bolognesi), donde el día 02 de mayo recibió la vacuna contra la COVID- 19. En esta misma fecha caminó desde Corpanqui a Llaclla y de allí hasta Tauripón, lugar donde pernoctó y el día 03 de mayo en la madrugada, partió de Tauripón a Gorgorillo, pero nunca llegó a su destino.

Fotos

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page