Connect with us

Contraloría alerta riesgos en obra de I.E de Jirac que ejecuta Municipalidad Provincial de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Contraloría alerta riesgos en obra de I.E de Jirac que ejecuta Municipalidad Provincial de Huaraz

La obra tiene una inversión de más de 7 millones de soles y pondría en riesgo la seguridad de la población educativa.

La Contraloría emitió un informe de control referido a la obra de recuperación de la I.E N ° 86126 Hermilio Valdizán del centro poblado de Jirac, distrito de Pira; que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huaraz por S/ 7 749 017.08; en el que se advierte que el terreno destinado para la ejecución del proyecto, no cumpliría las condiciones de habitabilidad y funcionabilidad, situación que podría afectar la seguridad de la población educativa.    

(..) De la verificación al terreno del proyecto, según el plano PU-01 “Ubicación del proyecto” de noviembre de 2020, mediante la página web de Google Maps, se pudo identificar que la ejecución del proyecto está prevista a una distancia mayor de 1500 metros de la zona urbana, del centro poblado de Jirac, lugar donde reside la mayor cantidad de población beneficiaria.

(..)  el terreno donde se ha proyectado la construcción de la infraestructura educativa se encuentra a más de 500 m de la zona urbana, a pesar que se brinda también servicios de nivel inicial a los niños del centro poblado de Jirac; lo cual contraviene con la norma técnica “Criterios de diseño para locales educativos del nivel de educación inicial”….

De la inspección realizada al terreno se verificó que presentan una pendiente pronunciada; es decir la inclinación respecto a la horizontal varía de 16% a 40%; evidenciando desniveles en los terrenos.

Se comunicó al titular de la Municipalidad de Huaraz

El informe N°. 012-2021-OCI/0337-SCC, corresponde al Hito de Control n.° 2 – Habitabilidad y funcionalidad del área de influencia, se elaboró por el Órgano de Control Institucional de la MPH y comunicado al titular de la entidad el pasado 03 de mayo; ello a fin que se tomen las medidas preventivas y correctivas que correspondan.


Para ver el informe completo ingrese aquí: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSI033700057&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page