Connect with us

Artesanías del penal de Huaraz serán ofrecidas a establecimientos comerciales

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Artesanías del penal de Huaraz serán ofrecidas a establecimientos comerciales

Secretaria del CODISPAS pide que autoridades del penal den facilidades para apoyo legal y médico a reclusos.

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Diocesana de Servicio Pastoral y Social – Codispas, Zarela Trinidad Poma, informó que por la pandemia de la COVID-19 los agentes de la pastoral -por ser mayores de edad y vulnerables de esta enfermedad- no están ingresando al penal de Huaraz para apoyar a los internos en temas legales, sociales y de salud.

«Solo algunas religiosas están ingresando al Pabellón de Internas del penal para ayudarlas y orientarlas en algunas necesidades que tengan. Asimismo, los internos que fabricaban sus artesanías para venderlas en algunos establecimientos de la ciudad dejaron de hacerlo por la pandemia, ahora, volveremos a conversar con los propietarios de las tiendas para que, nuevamente, se oferten los productos”, indicó, Trinidad Poma.

Trinidad, añadió que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) está garantizando el alimento para los internos del penal de Huaraz, mientras que el apoyo de los familiares y entidades donantes es restringido debido a la pandemia y la crisis económica. «Siempre hubo falencias en el servicio de salud y con la pandemia de la COVID-19 se agravó, muchos internos han tenido que ser trasladados al hospital de Huaraz para ser atendidos por el deterioro de su salud sea por COVID y no COVID», finalizó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page