Connect with us

Los cinco partidos con más goles de siempre

Foto: Difusión

Deportes

Los cinco partidos con más goles de siempre

El fútbol a lo largo de la historia ha ofrecido a los aficionados grandes partidos y grandes hazañas, pero también grandes goleadas que han quedado marcadas en la historia del deporte y a continuación las repasamos. 

Una de las mayores de la historia tuvo lugar en abril de 2001 entre las selecciones de Australia y Samoa Americana que concluyó con un 31 a 0 y se trata de la mayor victoria de una selección internacional de fútbol en partido oficial y la mayor de la historia en una eliminatoria para la Copa del Mundo. También en este partido el delantero australiano Archie Thompson, recientemente retirado, batió el récord de goles anotados en un solo partido con 13 tantos. 

Es un partido muy significativo puesto que abrió un debate sobre el sistema de clasificación en Oceanía ya que selecciones como Australia o Nueva Zelanda, al contar con jugadores profesionales y de un nivel muy superior a sus rivales desvirtuaban las eliminatorias, por tanto la FIFA aprobó cuatro años más tarde el traslado de estas selecciones a la confederación Asiática. 

Samoa aguantó tan solo diez minutos sin recibir un gol y llegó al descanso perdiendo 16 a 0, Thompson ya había marcado ocho goles. Australia acabó la primera ronda de aquellas eliminatorias con 66 goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, en el partido para dirimir quién iba al Mundial frente a Uruguay, los australianos acabaron perdiendo por un 3 a 1 global, lo que dejó a Oceanía sin representación en aquella Copa del Mundo. 

Sin embargo, hay otro partido que merece la pena mencionarse en este artículo y tuvo lugar tan solo un año después durante la final de la THB Champions League de Madagascar entre el As Adema y el SO de L´Emyrne y que acabó con un resultado inédito de 149 goles a 0 para el Adema. 

Se puede encontrar aquí la información sobre el polémico partido y otros resultados de escándalo que han tenido lugar en el mundo del fútbol. 

En el partido de ida una polémica actuación arbitral había dejado sin opciones al título al SO y para colmo de males para el partido de vuelta el colegiado del encuentro volvió a ser él mismo lo que motivó una curiosa forma de protestar del equipo visitante, y cada vez que sacaban de centro se anotaban en propia puerta. El ridículo de aquel día acabó con sanciones de uno a cuatro años para los implicados y la destitución de los dirigentes de la federación por corrupción arbitral. El resultado está avalado por la FIFA y a día de hoy sigue en el libro de los Récord Guinness como la mayor paliza jamás conseguida en más de 117 años ya que la anterior goleada entre clubes se había producido en 1885 entre el Arbroath FC  y el Bon Accord y que había concluido con un 36 a 0 durante un partido de la Copa de Escocia. 

 Otra goleada para la historia se produjo en 1983 en un partido de clasificación para la Eurocopa entre España y Malta, concluyó con un contundente 12 a 1 para “la roja”. En esta ocasión no hubo amaño, sino que España necesitaba conseguir al menos once goles para meterse en la fase final de la Eurocopa por encima de los Países Bajos a los que superaban en el gol-average particular. Pese al tres a uno del descanso, los españoles no bajaron los brazos y consiguieron la hazaña y clasificarse para un torneo en el que además fueron finalistas. 

La última goleada para el recuerdo se produjo hace dos años en un partido de la Liga Mexicana entre Pachuca y Veracruz que acabó con un 9-2 para los Tuzos, queda para el recuerdo ya que la última vez que algo así había pasado tuvo lugar en 1976. Aunque la máxima victoria de la historia del fútbol mexicano fue precisamente del Veracruz con un 14-0 frente a Monterrey en 1946. 

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page