Connect with us

Ciudadano cuestiona a consejeros por no aprobar transferencia de terrenos para el nuevo hospital de Huaraz

Áncash Noticias

Áncash

Ciudadano cuestiona a consejeros por no aprobar transferencia de terrenos para el nuevo hospital de Huaraz

Con cartel en mano, el excandidato a la consejería regional, pidió también que el consejo provincial de Huaraz declare persona no grata al gobernador de Ancash, por su falta de compromiso con Huaraz.

El excandidato a la consejería regional por la provincia de Huaraz José Salcedo Maza, cuestionó a los consejeros, por no haber aprobado la transferencia de los terrenos de la sede regional para la construcción del nuevo nosocomio; emplazó también a los actuales consejeros por Huaraz por no haber propiciado la participación de la sociedad civil y pidió que el concejo municipal declare persona no grata al gobernador regional.

El ciudadano José Salcedo Maza apareció en la plaza de armas con cartel en mano, cuestionando a los consejeros regionales por no haber aprobado la transferencia de los terrenos de la sede regional para la construcción del nuevo hospital en la última sesión de consejo regional.

Salcedo criticó a los dos consejeros de Huaraz por no haber permitido que los representantes de la sociedad civil huaracina participen en dicha reunión y sustenten el pedido que se viene haciendo.

Anunció que solicitará a los regidores de la comuna provincial de Huaraz para que declaren persona no grata al gobernador regional Henry Borja por su falta de compromiso con la ciudad capital de la región Ancash.

«Varios regidores se qué están de acuerdo con esta posición, que es la posición del pueblo y si él no entrega los terrenos, lo vamos a declarar persona no grata para Huaraz, porque además le queda un año y medio de gestión y Huaraz no tiene aún su perfil técnico mientras hospitales como la caleta tienen sus expedientes técnicos avanzados», subrayó indignado José Salcedo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page