Connect with us

Poder Judicial ordena segundo mandato de prisión preventiva contra suspendido gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo

Áncash Noticias

Áncash

Poder Judicial ordena segundo mandato de prisión preventiva contra suspendido gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo

Se dispuso también la captura e internamiento de la empresaria Chávez Pachioni Gina Carol. Todos ellos comprendidos en el caso IOARR Huaraz. 

El doctor Clive Julio Vargas Maguiña, juez encargado del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de 10 meses en contra de Juan Carlos Morillo Ulloa, suspendido gobernador regional de Áncash, investigado por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado – Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Igual medida coercitiva y plazo alcanza a Johnny Constantino Muñante Quispe, Pedro Miguel Velezmoro Sáenz, William Percy Rojas Vereau, Juan Wilson Mendo Sánchez y Jiordano Renzo Alva Pinedo, investigados por la supuesta comisión del delito Contra la Administración Pública – Delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Colusión Agravada, en agravio del Estado – GRA.

Gobernador suspendido cumple igual medida coercitiva de nueve meses

Es de remarcar que, el imputado Morillo Ulloa y los investigados antes citados se encuentran en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, cumpliendo nueve meses de prisión preventiva dictada en diciembre de 2020, por el caso del IOARR «Remodelación de ambiente complementario, adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y equipo ecógrafo; además de otros activos en la EESS Eleazar Guzmán Barrón – distrito de Nuevo Chimbote, provincia Del Santa, departamento de Áncash».

Ordenan captura de empresaria comprendida en investigación

Asimismo, en contra de la empresaria Gina Carol Chávez Pacchioni se ordenó mandato de prisión preventiva por el plazo de 10 meses por la presunta comisión del delito de Colusión Agravada, en agravio del Estado – GRA.

Cabe remarcar que en contra de esta imputada se ha impartido la orden de ubicación, captura e internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Por otra parte, en contra del investigado Ángel Enrique Velásquez Abanto se impuso Comparecencia con Restricciones, sujeta al cumplimento de reglas de conducta; las que según la orden judicial hará efectivas una vez que haya egresado del Establecimiento Penal de Huaraz; ello bajo el apercibimiento de revocársele esta medida por la de prisión preventiva, en caso de no acatarlas, previo requerimiento fiscal.

Medida se toma por caso IOAR de Huaraz

A los imputados se les atribuye haber efectuado acciones fuera de la ley para favorecer a la empresa que ejecutó la IOARR «Remodelación de ambientes complementarios; adquisición de monitor de funciones vitales, ventilador mecánico y desfibrilador; además de otros activos en el (la) EESS Víctor Ramos Guardia de Huaraz».

Fotos

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page