Connect with us

Áncash: Contraloría advierte que funcionarios del municipio de Yungay no fiscalizaron viáticos

Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Contraloría advierte que funcionarios del municipio de Yungay no fiscalizaron viáticos

La contraloría identificó situaciones adversas, la cual afectaría la transparencia y legalidad en el uso y manejo de recursos públicos.

La Contraloría emitió un informe de control concurrente a la administración de viáticos, pasajes por comisión de servicios y encargos internos otorgados a funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Yungay; en el que se advierte que los funcionarios de la Gerencia de Administración y Finanzas, encargados de realizar el control de la rendición de viáticos, no efectuaron la fiscalización, enmarcados en la normativa vigente.

El informe No. 008-2021-OCI/0346-SCC lo elaboró el Órgano de Control  Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Yungay; y se sustenta en la revisión y análisis de la documentación obtenida por la comisión de Control de la Contraloría General.

La contraloría en este informe, remarca que la falta de rendición de cuentas, podría afectar la transparencia y legalidad en el uso y manejo de los recursos públicos, en el municipio provincial de Yungay.

Asimismo, la gerencia de control de la Contraloría Regional de Ancash el 15 de abril, puso de conocimiento el informe de control concurrente a la autoridad edil de la provincia de Yungay, con las situaciones adversas identificadas, para que adopten las acciones preventivas y correctivas, que debe comunicar luego a la comisión de control.

Ver el informe aquí: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSI034600010&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page