Connect with us

Ancash: Contraloría advierte retraso en construcción de ambiente Covid-19 en hospital de Caraz ejecutado por el GRA

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Contraloría advierte retraso en construcción de ambiente Covid-19 en hospital de Caraz ejecutado por el GRA

Pese a que la obra es de emergencia
de adicionales y deductivos de la obra, lo cual genera el retraso de la ejecución y pone en riesgo la salud con COVID en en el Callejón de Huaylas.

La Contraloría emitió un informe de control concurrente a la construcción de ambiente complementario, adquisición de equipo de rayos X digital, cama clínica rodable y bomba de infusión; además de otros activos en el Hospital de Apoyo Caraz, que ejecuta el Gobierno Regional de Áncash (GRA) por  S/ 2 268 462.32; en el que se alertan retrasos en la culminación del IOARR, poniendo en riesgo la oportuna atención, de los pacientes con COVID-19 en Caraz. 

Además se advierte que funcionarios del GRA no atienden oportunamente los requerimientos de adicionales-deductivos y ampliaciones de plazo solicitados por el contratista, situación que viene generando retrasos en la ejecución de obra y el pago de las valorizaciones. 

(…) Durante la inspección física (15/4/2021), se evidenció que gran parte del proyecto construido difiere del proyecto inicialmente aprobado por el GRA, que los ambientes y mobiliarios se encuentran parcialmente concluidos; asimismo, se observó que falta terminar la construcción e instalación del tanque elevado y efectuar las conexiones eléctricas y sanitarias para el funcionamiento del IOARR; además, de instalar el mobiliario que gran parte se encuentra embalado en las instalaciones del IOARR.

(..)  se advierte que los funcionarios del GRA a cargo de la ejecución del IOARR, no emiten respuesta oportunamente y con la debida motivación del acto administrativo y de administración, los requerimientos de adicionales y deductivos de obra, ya sea aprobando o desaprobando la solicitud, a pesar que la obra es de emergencia.

El informe 012-2021-OCI/5332-SCC fue elaborado por el Órgano de Control  Institucional (OCI) del GRA y comunicado al titular de la entidad el pasado 6 de mayo para que se tomen las medidas preventivas y correctivas, que correspondan.

El dato

La ejecución del componente de infraestructura se encuentra con un avance de 95% aproximadamente.

VER INFORME AQUÍ: https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=2021CSI533200028&TIPOARCHIVO=ADJUNTO

Fotos

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page