Connect with us

Caraz contará con planta de oxígeno medicinal tras acuerdo entre UNI y Minsa

Foto: Difusión

Áncash

Caraz contará con planta de oxígeno medicinal tras acuerdo entre UNI y Minsa

A través de una conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dio a conocer el acuerdo logrado.

El miércoles 12 de mayo, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Ministerio de Salud (Minsa), llegaron a un acuerdo conciliatorio extrajudicial, para la instalación de cuatro plantas de oxígeno medicinal en Caraz, Ayaviri, Pasco y Lima Norte.

La rectora de la UNI, Dra. Luz de Fátima Eyzaguirre Gorvenia, y el Procurador Público del Minsa, Carlos Cosavalente Chamorro, firmaron el Acta de Conciliación ante la Asociación Peruana de Ciencias Jurídicas y Conciliación (APECC).

“Estamos muy satisfechos de haber llegado a un acuerdo de conciliación por 22 plantas, 18 ya instaladas y 4 a instalarse próximamente en cuatro hospitales”, manifestó la Dra. Eyzaguirre.

Por su parte, a través de una conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro de Salud, Oscar Ugarte, dio a conocer el acuerdo logrado.

“Luego de conversaciones, sobre todo con la señora rectora, se llegaron a acuerdos para dar curso al proceso de conciliación. Por ello, luego de la última reunión, se ha firmado un acuerdo entre el Ministerio de Salud y la UNI, en dónde se debe hacer la entrega de las cuatro plantas en los próximos días, y sobre esa base terminar el proceso de conciliación”, señaló Ugarte.

Finalmente, el 3 de mayo, la UNI indicó que tenía en stock cuatro plantas de oxígeno medicinal para ser entregadas, pero no se podía ejecutar debido a que el convenio con el Ministerio de Salud fue anulado. Ahora, superado el impase, y poniendo por encima de toda la salud de las personas, es que la población será beneficiada con la puesta en operación de estas plantas.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page