Connect with us

Áncash: Pronied reconstruirá colegio en Aija con MBR

Foto: cortesía

Áncash

Áncash: Pronied reconstruirá colegio en Aija con MBR

Con los Módulos Básicos de Reconstrucción (MBR) se acelerarán los plazos para la culminación de las obras para el colegio de Mallacayán.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación (Minedu), inició la primera intervención con Módulos Básicos de Reconstrucción (MBR) en la IE N.° 86145 Mallacayán, ubicada en el distrito de La Merced, provincia de Aija, que atiende a más de 40 niñas y niños del nivel primaria.

En una breve ceremonia, en la que se respetaron todas las medidas preventivas ante el COVID-19, los especialistas del Pronied entregaron el expediente técnico del proyecto y suscribieron el acta de inicio de obras para renovar la infraestructura de la institución mencionada.

La reconstrucción tendrá 3 aulas de clases, aula de innovación pedagógica, biblioteca, sala de usos múltiples/comedor, administración, losa deportiva techada y otros espacios complementarios, como servicios higiénicos, depósitos, almacenes, cerco perimétrico, caseta de vigilancia y pórtico de ingreso, además de dotación de mobiliario.

La obra demandará una inversión total de S/4 224 848,80. El plazo de ejecución es de 150 días calendario. Actualmente, el colegio tiene construcciones que datan de 1971 y sus estructuras ponen en riesgo a la comunidad educativa.

El Pronied reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar la infraestructura educativa del país y brindar mejores condiciones de estudio a nuestros millones de estudiantes.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page