Connect with us

Intervienen centro médico de Chiquián por presunto ejercicio ilegal de la profesión

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Intervienen centro médico de Chiquián por presunto ejercicio ilegal de la profesión

Según fiscal, enfermero emitía receta con colegiatura de una médico. Sin embargo, pobladores respaldan al intervenido.

En flagrancia, la fiscal provincial en coordinación con los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz intervinieron a Christian Garay, enfermero del centro médico ‘Los Andes’ de la ciudad de Chiquián por el presunto delito de ejercicio ilegal de la profesión, usurpación de la colegiatura y emisión de receta médica al atender a una paciente.

Ante esta intervención, cientos de personas de la ciudad de Chiquián y representantes de las comunidades y organizaciones de la sociedad civil llegaron hasta el centro médico para respaldar a Christian Garay por haber salvado muchas vidas durante producto de la pandemia de la COVID-19.

La fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial de Bolognesi explicó a los ciudadanos que la intervención fue por flagrancia porque una señora asistió con sus hijos al centro médico para atenderse con Christian Garay por una dolencia en la columna; luego, Garay le entregó una receta médica para su tratamiento con una colegiatura que no le corresponde; por este motivo, intervienen la fiscal y la policía.

«Hemos constatado que el señor Christian Garay entregó una receta médica a una paciente con su nombre Christian Garay y el número de su supuesta colegiatura emitida por el Colegio Médico del Perú con el N° 87187; sin embargo, hemos realizado las verificaciones respectivas y ese número de colegiatura le corresponde a Ani Sarzosa que vive en la ciudad de Trujillo. Con esto, se ha comprobado que presuntamente está ejerciendo ilegalmente la labor de médico«, precisó la fiscal ante la población.

La representante del Ministerio Público, reveló también que en la diligencia se averiguó que Christian Garay es enfermero de profesión y quedó en calidad de citado en las investigaciones policiales y de la fiscalía penal.

Ciudadanos respaldan a intervenido

Ante esta información, diversas fueron las opiniones de la sociedad civil y organizaciones presentes que cuestionaron a los agentes de la Divincri por su lentitud y ausencia cuando se producen otros actos delictivos; asimismo, renovaron su apoyo al enfermero. “Con esa misma rapidez y de oficio deben intervenir los fiscales para verificar las condiciones de los balones de oxígeno y medicinas”, sostuvo un ciudadano.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page