Connect with us

Ancash: Autoridades visitan centro poblado de Pisha – Huaylas donde se cultiva 143 variedades de papa nativa

Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Autoridades visitan centro poblado de Pisha – Huaylas donde se cultiva 143 variedades de papa nativa

Mediante un convenio, se viene impulsando este proyecto, para la conservación de las variedades de la papa nativa que se cultivan a 4060 m.s.n.m en la provincia de Huaylas.

En el centro poblado de Pisha, caserío de Pucará, en el distrito de Pamparomás, de la provincia de Huaylas (Ancash); se vienen cultivando 143 variedades de papa nativa; dicho proyecto es impulsado por la dirección regional agraria, el INIA, municipalidades y ONGs, que se encargan de promover el cultivo a través de convenios.

En el marco del mes de conmemoración del «Día Nacional de la Papa»; atendiendo también a un convenio firmado entre la dirección regional agraria Áncash y la ONG SEDIR, esta última semana las autoridades de agricultura, realizaron una importante visita de campo, en el Centro Poblado de Pisha, caserío de Pucará, en el distrito de Pamparomas – Huaylas.

Se cultivan variedades de papa a más 4, 060 msnm

Allí a una altura de 4,060 msnm, se instalaron 143 variedades de papa nativa; ello con la finalidad de garantizar la conservación de dicho tubérculo; además para observar dentro del proyecto experimental la evolución del tubérculo bandera.

Las variedades están identificadas con códigos, y son parte del proyecto de recuperación del banco de germoplasma de papa en Áncash; el proyecto es impulsado por la dirección regional agraria Áncash, el INIA y municipalidades y ONGs, que se encargan de promover el cultivo, a través de la firma de convenios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page